ANACONDA


VIDA SALVAJE.

AMORES:
Hoy les hablare de la: Anaconda.


Su nombre científico es: Eunectes murinus.  Puede llegar a medir 12 metros de longitud y pesar hasta 300 kilos.



La anaconda no es venenosa sino constrictora. Ella captura a su presa con los colmillos, se enrosca a su cuerpo y con sus músculos la aprieta para quebrar sus huesos, ahogarla y luego tragarsela. Digerir a su víctima es un proceso que suele llevarle varias semanas, dependiendo de sus dimensiones.






La anaconda es de color verde oliva con manchas oscuras repartidas por todo el cuerpo. Los flancos poseen ocelos amarillos rodeados por un anillo negro; la barriga es amarilla manchada de negro. Se distingue principalmente por tener unas estrías rojas y negras en cada lateral de la cara, justo detrás del ojo.
Cabe destacar que sólo las hembras pueden alcanzar un tamaño grande, pues los machos no superan los 4 metros.
La anaconda es una serpiente acuática, por lo que es conocida como “Boa de Agua”. A ella le gusta mantener su cuerpo sumergido y sólo asoman a la superficie los ojos y narinas. Es capaz de nadar a gran velocidad y puede permanecer bajo el agua hasta 10 minutos.
Cuando están en la tierra es mucho más lenta, por lo que come casi siempre en el agua o en las orillas de los ríos, siendo sus principales alimentos peces, pequeños mamíferos y aves.
Se han reportado casos de anacondas que se han tragado una vaca entera, pero su dieta generalmente incluye especies jóvenes de tapires, ciervos, pecaríes (puercos de monte) y caimanes.


La anaconda es vivípara y el tiempo de gestación es de 6 meses. Sus camadas son de 20 a 40 crías, pero pueden ser muchas más. Al nacer mide unos 60 centímetros y ya puede nadar y alimentarse solas. Cuando está pequeña es vulnerable y puede ser presa de animales más grandes.



Ahora veamos un vídeo:

Esto es todo por hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VIDA SALVAJE

BIENVENIDA